¡Bienvenid@s!

Descuentazo del 95% en intereses de mora por impuestos

Hasta este 20 de diciembre hay plazo para hacer la respectiva solicitud ante la División de Impuestos de la alcaldía de Villavicencio.

Descuentazo del 95% en intereses de mora por impuestos

Hasta el 29 de diciembre los contribuyentes pueden acceder al descuento del 95 por ciento en los intereses de mora en tres impuestos municipales de Villavicencio: predial, industria y comercio y alumbrado público.

«Mediante el Acuerdo 597 del 2023, el Concejo Municipal aprobó estos beneficios en una reducción del 95 por ciento para los intereses de mora», explicó Andrés Hernández, director de Impuestos de la Alcaldía de Villavicencio.

El funcionario manifestó que también está abierta la opción de suscribir acuerdos de pago en los que se incluya este beneficio, para lo cual las personas interesadas deben hacer la solicitud máximo hasta el 20 de diciembre. En esta opción, los contribuyentes pueden diferir los pagos en un periodo de entre 6 y 12 meses, realizando un primer pago del 25 por ciento del valor total de la deuda.

Para acceder al descuento en intereses moratorios, los contribuyentes pueden acercarse al primer piso de la Alcaldía o dirigirse a la página web www.villavicencio.gov.co y dar clic en el módulo del impuesto correspondiente. Así mismo, para resolver cualquier duda, está habilitada la línea de WhatsApp 320-496-3480.

Finalmente, el director de Impuestos aclaró que a las personas que tengan en curso procesos de cobro coactivo y decidan ponerse al día o hacer acuerdos de pago, se les levantará inmediatamente el proceso.