El mismo mandatario de los habitantes de la capital del Meta dio a conocer el hecho en una rueda de prensa en donde se hablaba de balance operativo de las autoridades.
En una rueda de prensa en la que se hablaba del balance operativo de las autoridades de policía durante el año pasado, el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, sorprendió a los periodistas con la información relacionada con un presunto plan para asesinarlo.
"Las organismos de inteligencia me han informado sobre la existencia de un plan criminal para atentar en contra de mi vida", dijo el mandatario de los villavicenses.
Durante su corta intervención, Zuluaga Cardona sostuvo que "existen por lo menos seis fuentes humanas que han corroborado las intensiones de los delincuentes de cometer un atentado en mi contra".
Dijo que las autoridades han logrado establecer "que en diciembre del año pasado llegaron a Villavicencio por lo menos cuatro sicarios que habrían sido contratados para cometer el atentado".
Según el mandatario de los villavicenses, detrás del plan criminal para asesinarlo estarían grupos de delincuentes que han sido golpeados duramente por la Policía Nacional y varios de sus cabecillas se encuentran presos en las cárceles del país.
De acuerdo con lo manifestado por el alcalde Zuluaga Cardona, quienes estarían detrás del atentado serían delincuentes de los barrios Santa Fe y Brisas del Guatiquía.
El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección y serán ellos quienes definan el esquema de seguridad al que deba someterme para garantizar mi vida y la de mi familia, precisó Zuluaga Cardona.
Este miércoles habrá un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y establecer una serie de recompensas para capturar a los responsables de las amenazas en contra el mandatario de los villavicenses, quien desde el inicio de su ejercicio administrativo emprendió la tarea de disminuir los índices delincuenciales en la capital del Meta.