¡Bienvenid@s!

Descartan amenaza real de panfletos en La Nohora

En visita puerta a puerta se verificó que no hay presencia de extraños, ni hechos que lamentar frente a los panfletos que aparecieron en la Nohora hace tres semanas.

Ante la aparición de una serie de panfletos intimidantes dirigidos hacia la comunidad residente en el sector de La Nohora, las autoridades procedieron a verificar cuál es la situación real.

Del proceso que también incluyó la realización de un censo a los moradores del sector invadido correspondiente a zona de reserva, se concluyó que no existe una verdadera amenaza.

Según el coronel Fernando Sandoval, secretario de Gobierno de Villavicencio, en trabajo de inteligencia con las autoridades, se logró determinar que los volantes entregados a los residentes de ese sector vulnerable semanas atrás, obedecen a situaciones complejas que tienen por objetivo evitar que presuntos delincuentes hagan parte de esa comunidad.

“Se pudo verificar con SIJIN y Comunidad que no se trata de un grupo ilegal reconocido o con trayectoria, sino que por el contrario, esto fue por asustar la gente. No constituye ningún grupo conformado, pues ellos ya tienen claro como se elaboran este tipo de panfletos”, dijo Sandoval Zamora.

Agregó que en charlas con moradores del sector, no se manifestó presencia de personas extrañas, armadas o vestidas con prendas de guerra. Aclaró que según versiones extra oficiales, puede tratarse de una defensa de la comunidad para evitar que delincuentes reconocidos se instalen en la zona.

Al finalizar la intervención se logró censar a 450 familias asentadas en el denominado sector 7, que corresponde a la parte alta de La Nohora.