¡Bienvenid@s!

Deportivo Cali ¡campeón del fútbol en Colombia!

En un dramático y disputado partido hasta el último minuto, Deportivo Cali sumó su estrella diez en el fútbol profesional colombiano.

Deportivo Cali ¡campeón del fútbol en Colombia!

El Deportivo Cali sacó a relucir la experiencia de veteranos jugadores como Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado para alzarse con el título en el fútbol profesional colombiano, al derrotar en condición de visitante 1-2 al Deportes Tolima.

En el partido de vuelta, jugado en Cali, se había liquidado con empate a un gol entre los dos oncenos.

Deportes Tolima ilusionó a sus seguidores que llenaron el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué al conseguir la primera anotación del compromiso y puso a soñar a su fanaticada con un nuevo título en el rentado colombiano.

La anotación de los tolimenses fue lograda por Julián Quiñónez . Así terminó la primera parte.

En la complementaria, John Vásquez logró la anotación del empate. Mientras que Harold Preciado logró la anotación del título al hacer efectivo un cobro desde el punto del tiro penal. Con esta anotación Preciado se convirtió en el goleador del torneo en Colombia.

Es la décima estrella para el Deportivo Cali y el primer título para Rafael Dudamel, entrenador venezolano que asumió las riendas de los vallecaucanos en medio de una complicada situación para entrar a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Hacía seis años que los caleños no ganaban una estrella en el fútbol colombiano. La última vez fue en el 2015 cuando venció en la final al Deportivo Independiente Medellín.