El hecho fue denunciado, a través de un comunicado, por el gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Juan Carlos Triana Pérez. El agredido fue el comunicador Edison Romero.
A través de un comunicado de prensa, el gerente del Hospital Departamental de Villlavicencio, Juan Carlos Triana Pérez, rechazó la agresión de la que fue objeto el comunicador social-periodista Edison Romero Fajardo, quien presta sus servicios al centro asistencial, por parte del sindicalista Rodolfo Mariño Córdoba.
El siguiente es el texto oficial del comunicado de prensa del Hospital Departamental de Villavicencio:
La gerencia del HDV rechaza de manera enérgica la violencia que viene generando al interior del centro asistencial el señor Rodolfo Mariño Córdoba, quien funge como directivo del sindicato SINDES, y quien agredió verbal y físicamente a un trabajador, que se convierte en la octava víctima de las acciones violentas del sr Mariño, puntualizo el gerente Juan Carlos Triana Pérez.
En esta octava ocasión el sindicalista Mariño Córdoba se ensaño en contra del comunicador social-periodista Edison Romero Fajardo a quien insulto de manera soez y agredió físicamente en dos ocasiones, en hechos ocurridos en día de hoy 16 de junio de 2014 en las instalaciones del HDV, esto se suma a la campaña de desprestigio que el sindicalista adelanta contra el prestador de servicios del Hospital en diferentes escenarios públicos y privados.
Los ocho casos de agresión física de Mariño Córdoba en contra de personal del Hospital se encuentran reseñados en la Fiscalía e inspecciones de policía donde se han hecho las respectivas denuncias y se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades.
Hacemos un llamado público y de advertencia sobre las continuas acciones violentas que adelanta el directivo de SINDES en contra del HDV y de su personal, y adelantaremos los procesos legales que estén a nuestro alcance para garantizar y salvaguardar la integridad de nuestros funcionarios y el respeto por los usuarios del Hospital, dijo el gerente Triana Pérez.