Denuncian a Petro por presuntos favores sexuales

Hasta que avance la investigación, las afirmaciones sobre presuntos delitos deben entenderse como denuncias y señalamientos pendientes de verificación

Denuncian a Petro por presuntos favores sexuales

La denuncia fue presentada ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, con el propósito de que se esclarezcan los hechos señalados.

Enciso, exsecretario de Transparencia de Colombia, solicitó a las autoridades recaudar y proteger las pruebas, así como garantizar la protección de las posibles víctimas que decidan declarar.

Los señalamientos provienen del testimonio de una mujer identificada como Deicy Jiménez, quien aseguró haber conocido a Petro en 2019 y haber mantenido una relación con él durante cinco años. Según su versión, durante ese periodo habría obtenido contratos en distintas entidades estatales, entre ellas el Senado, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el Ministerio del Interior.

La mujer también afirmó que habría entre 30 y 40 mujeres en circunstancias similares. Además, formuló otras acusaciones relacionadas con el presunto consumo y transporte de sustancias ilícitas, y presentó fotografías que, según ella, respaldarían parte de su relato.

Por otra parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Andrés Ríos, anunció que denunciaría al exmandatario por una presunta instrumentalización de 48 mujeres mediante órdenes de prestación de servicios en la Casa de Nariño.

Los señalamientos, difundidos públicamente, deberán ser examinados por las autoridades para establecer si existen elementos probatorios que sustenten las acusaciones y determinar las posibles responsabilidades.

Hasta que avance la investigación, las afirmaciones sobre presuntos delitos deben entenderse como denuncias y señalamientos pendientes de verificación judicial.

Tienda
Buscar
Mi cuenta
0
Carrito