¡Bienvenid@s!

Demandado YouTube por mil millones de dólares

YouTube es demandado por hasta mil millones de dólares por los propios artistas cuyos videos musicales representan una fuente considerable de reproducciones.

Demandado YouTube por mil millones de dólares

Ahora las canciones de cantantes como Pharrell Williams, The Eagles, Smokey Robinson, John Lennon, Chris Cornell, entre muchos otros, son representadas jurídicamente por un nuevo grupo llamado Global Music Rights. A lo que su fundador, Irving Azoff, indica que YouTube no tiene los derechos de subir contenido producido por los artistas que representa, esto a pesar de que el sitio ha firmado acuerdos con las disqueras.

Global Music Rights se está enfrentando al gigante de Google, quien es dueño de YouTube desde el 2006. El cual tiene planes para lanzar el servicio de streaming llamado Music Key en 2015, y será la competencia de otras plataformas digitales como Spotify, Rdio y Pandora. Los asesores jurídicos de Google han declarado que YouTube sí tiene los derechos de reproducir videos en el sitio.

No obstante, Azoff y sus abogados aseveran que YouTube se ha negado a compartir la documentación pertinente ya que presumen que ésta no existe. Global Music Rights afirma que se han lanzado contra Google y YouTube porque son los menos cooperativos de todas las plataformas de streaming en internet y supuestamente los peores ofensores.

Se trata de una batalla más en la guerra entre artistas y las nuevas tecnologías en lo que alguien pueda encontrar un modelo sustentable que sea rentable para todos los involucrados en las industrias del entretenimiento, particularmente la música. Mientras tanto, te dejamos el video de “Happy”, aprovechando que todavía lo puedes ver totalmente gratis.