¡Bienvenid@s!

Del Departamental La Esperanza, nueva soberana de la Ecología estudiantil en el Meta

En la clausura de la ‘XII Expoferia Ambiental 2014’, que realizó el Colegio Cofrem Villavicencio, el viernes anterior en el polideportivo del Parque de la Vida Cofrem, se eligió a Faisury Moreno.

Del Departamental La Esperanza, nueva soberana de la Ecología estudiantil en el Meta

 La jóven quien concursó con su traje ecológico ‘La magia de Macondo’, tiene 16 años de edad, y es estudiante de grado once del Colegio Departamental de la Esperanza. En las actividades culturales, académicas, y lúdicas participaron más de 600 personas, con la asistencia de alrededor de 4.000 mil espectadores.

Estuvieron presentes entidades de la región; colegios, organizaciones ambientalistas, entes territoriales, y universidades. Fueron 10 las categorías concursantes, en las cuales se premiaron los tres primeros lugares; concurso oratoria, canción ecológica, concurso teatro, ponencias, fotografía ecológica, concurso proyectos ecológicos; pintura ecológica, poema ecológico y copla ecológica, video danza ecológica y reinado.

Entre las innovaciones de la Expoferia, que incluyen el uso de ciencia, tecnología como softwares y robótica, se evidenciaron proyectos realizados con Lego Education, una nueva línea educativa en más de cuatro ambientes de aprendizaje que inició el Colegio Cofrem con sus seis sedes, en este 2014, para hacerle el frente a los cambios que ha tenido el tema académico, de aprender haciendo, y emplear efectivamente lo que se ilustra en un salón de clases.

Los estudiantes de los colegios Cofrem presentaron proyectos tales como un reclutador de material residual, extractor de gases químicos, prensa hidráulica de sólidos, planta de aguas residuales, almacenamientos de aguas lluvias, y el robot de rescate humano, el cual los representantes de esta empresa de juguetes danesa en Colombia, manifestaron la viabilidad para patentar este último proyecto, que consiste en rescatar personas en derrumbes o terremotos, para eliminar el riesgo de que tanto rescatistas como víctimas pierdan la vida.