El nuevo incremento comenzará a reflejarse en diciembre próximo, dijo el gerente de la Electrificadora del Meta, Jaime Rey.
El gerente de la electrificadora en el Meta, Jaime Hernán Rey Montenegro, informó que el alza en la factura sobre el valor actual será del 4 por ciento y empieza aplicarse a partir del mes de diciembre próximo al servicio industrial, residencial y comercial.
“Será de 2 pesos kilovatio por hora” manifestó Rey Montenegro, al señalar que la orden de incrementar el costo en el servicio de energía eléctrica viene del Ministro de Minas, Tomás González, como una medida preventiva ante un posible racionamiento dado al fuerte verano que presagian algunas regiones del país.
Usuarios y el gobierno nacional tendrán que poner de su bolsillo un poco más de un billón de pesos para cubrir las pérdidas que se lleguen a presentar, agregó.
Como se recuerda, la nación es la propietaria del 51 por ciento de las acciones en la electrificadora del Meta y como tal hay que obedecer pensando en país, concluyó el funcionario.