¡Bienvenid@s!

Definida seguridad para vacunación contra covid en el Meta

La coordinación del transporte, aseguramiento y aplicación del biológico está definida.

Definida seguridad para vacunación contra covid en el Meta

El director departamental para la Gestión del Riesgo, Wilson López Bogotá, enfatizó en que se ha coordinado la logística para la entrega del las vacunas contra el Covid-19 que llegarán a Meta con la Policía Nacional, Fuerzas Militares y demás fuerzas de seguridad que hacen presencia en la región, además de los organismos de socorro, las EPS e IPS, públicas y privadas.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga instaló el pasado martes el Puesto de Mando Unificado (PMU) del programa de vacunación Covid-19. Ese día se acordó la coordinación del transporte, aseguramiento y aplicación del biológico, además de establecer estrategias para conseguir coberturas adecuadas de las vacunas que se consideran eficaces y seguras.

El proceso de vacunación y las medidas de seguridad requeridas para garantizar que las vacunas lleguen a buen destino y sean dispuestas de manera organizada está definido, expresó López Bogotá.

“En la medida en que el plan se vaya expandiendo, se organizará el recorrido de los vehículos con las escoltas debidas por las rutas, donde algunas zonas serán cubiertas vía aérea (como Mapiripán, La Macarena y Uribe), otras serán cubiertas vía terrestre y fluvial”, preciso el director departamental para la Gestión del Riesgo.

Por vía terrestre se transportarán las vacunas a Villavicencio, Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Fuente de Oro, Granada, Guamal, Mesetas, Lejanías, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto López, Puerto Lleras, Puerto Rico, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, San Juanito, San Martín y Vista Hermosa.

El PMU diariamente evaluará el proceso de transporte, distribución y aplicación de la vacuna.