¡Bienvenid@s!

De Villavicencio, el primer médico que muere en Colombia por coronavirus

Contaba 33 años y prestaba sus servicios en la central de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia en Bogotá.

De Villavicencio, el primer médico que muere en Colombia por coronavirus

Un médico nacido hace 33 años en Villavicencio se constituye en el primer profesional de la medicina que muere en Colombia por contagio con el virus del coronavirus.

Se trata del joven villavicense Carlos Fabián Nieto Rojas, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien laboraba en la central de Urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia en Bogotá y propiedad de la EPS Sanitas.

En un comunicado de la mencionada EPS no se precisan las causas del deceso del joven profesional de la medicina, hijo de una prestante familia villavicense, reconocida en el campo de la fumigación área.

Trascendió que el joven médico habría resultado contagiado del virus en cumplimiento de su labor profesional en ese centro asistencial en la capital de la República.

A través de las redes sociales se han conocido múltiples mensajes de dolor por el repentino fallecimiento del médico Nieto Rojas.

Por ejemplo el gobernador del Meta en su cuenta de Twitter expresó "nos entristece mucho la noticia del fallecimiento del joven médico villavicense Carlos Nieto Rojas en la ciudad de Bogotá, por afectación del COVID-19. Nuestra solidaridad con su familia. Por favor sigan cuidándose en sus hogares, no bajemos la guardia. Por nuestra gente"

Mientras en esa misma red social, el Ministerio de Salud expresó que "su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a los largo de su carrera".

Mientras tanto Luis Alfonso Quintero Rojas escribió en sus redes sociales " Hoy uno de nosotros es uno más en la estadística del país...del mundo. Para nosotros en cambio es una gran pérdida, uno de nosotros se ha ido, no lo volveremos a ver, el dolor que inunda nuestros corazones es tan infinito que aumenta nuestros miedos, nos hace frágiles, nos vulnera de la forma más ruín, nos hace mas humanos, la impotencia, el desasosiego, el inconsolable llanto, la rabia, el desespeto, la desesperanza nos quita fuerza para continuar. Para sus familiares, para quienes le conocimimos, para sus compañeros será el recuerdo más importante en nuestras vidas! Carlos Nieto!!! descansa! Vuela alto!!!

Otros dirigentes de la política y gremios coincidieron en lamentar el fallecimiento del joven médico villavicense.