¡Bienvenid@s!

De regreso a las aulas

La Secretaría de Educación de Villavicencio confirmó que esperan terminar el año con el 65 por ciento de la presencialidad, manteniendo las garantías.

De regreso a las aulas

Pese a los temores que tienen muchos  padres de familia  en Villavicencio, porque sus hijos regresen a las aulas, la secretaria de Educación de Villavicencio, Ivonne Paola Ubaque Galán, confirmó que cerca de 45.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio han retornado a la presencialidad.  

 

La funcionaria explicó que esta cifra representa el 53 por ciento de la matrícula oficial, que asciende a 82.000 estudiantes en la capital del Meta.

 

"Vamos a seguir aumentando la asistencia presencial de los niños y jóvenes a los establecimientos educativos y esperamos terminar el año con el 65 por ciento de la presencialidad, manteniendo las garantías a la infraestructura escolar", enfatizó la secretaria de Educación. 

 

Igualmente, manifestó que ha realizado encuentros con los rectores, que han venido reportando sus procesos de presencialidad por niveles, y, sobre lo cual, se conoce que hay instituciones que marchan de manera progresiva y otras que han sido mucho más dinámicas en este ejercicio. 

 

Finalmente, recordó que la semana anterior se entregaron a todos los rectores los elementos de protección personal para estudiantes y docentes, cuya dotación está garantizada hasta el 12 de diciembre, fecha en la que termina el calendario académico.

 

Creció cobertura del PAE

 

En 111 estudiantes se incrementó la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las 47 sedes educativas rurales del municipio, cuya entrega del quinto periodo de ejecución iniciará este jueves 9 de septiembre. 

 

El director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Alexander Fernández Rodríguez, explicó que el número de niños y jóvenes matriculados pasó de 4.648 a 4.759.

 

El equipo PAE de la Secretaría de Educación recorrerá las veredas del municipio para entregar los paquetes alimentarios los días 9, 10, 13, 14 y 15 de septiembre.

 

Este jueves 9 la entrega de los paquetes alimentarios se hará en las sedes del Amor, La Cecilia y Juan Pablo II, de la institución educativa Centauros; en la sede Betania de la institución educativa Las Palmas, y en las sedes La Cumbre, escuela Simón Bolívar, en la sede principal y Benposta de la Institución Educativa Simón Bolívar. 

 

El próximo viernes, el PAE rural llegará a las ocho sedes de la institución educativa Alfonso López Pumarejo de los corregimientos Cuatro y Siete.

 

Cada estudiante recibirá estos artículos en su bono alimentario:

Seis unidades de leche líquida entera de 900 c.c.

Frijol de 500 g

Lenteja de 500 g

Una cubeta de huevos con 30 unidades

Un atún lomito en agua de 170 g

Harina de 454 g

Arroz de 500 g

Pasta de 500 g

Panela de 400 g

Aceite vegetal de 900 c.c.