¡Bienvenid@s!

De qué se habló en la asamblea de clubes de la Dimayor

Hubo reunión extraordinaria en donde se abordaron temas presupuestales y peticiones de cambio de sede de equipos. también se aprobó el calendario 2024

De qué se habló en la asamblea de clubes de la Dimayor

Los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, asistieron a la Asamblea Extraordinaria de 2023, que se llevó a cabo este martes 12 de diciembre en el Hilton de Corferias de la ciudad de Bogotá D.C.

La reunión fue liderada por el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo Giraldo, quien estuvo acompañado de los secretarios generales, Andrés Tamayo y Lorena Novoa Bolívar, de la FCF y de la DIMAYOR, respectivamente.

Entre otros asuntos, la Asamblea Extraordinaria de la DIMAYOR aprobó el Presupuesto General para el 2024, se autorizó el cambio de plaza para el club afiliado Cortuluá F.C. para disputar los encuentros deportivos en calidad de local en la ciudad de Palmira; así como se esperará solicitud formal del club Talento Dorado S.A. para que pueda trasladarse de sede deportiva, la cual estará sujeta al cumplimiento de las disposiciones asociativas establecidas por la DIMAYOR.

Así mismo, se aprobó el calendario, fixture y disposiciones reglamentarias para la Liga BetPlay DIMAYOR 2024Torneo BetPlay DIMAYOR 2024Copa BetPlay DIMAYOR 2024 y SuperLiga BetPlay DIMAYOR 2024 con las consideraciones realizadas por los diferentes delegados de los clubes.

Respecto de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2024, la DIMAYOR discutió la importancia que tiene esta competición para la organización, sin embargo, considerando que se está a la espera de las resultas del ofrecimiento de garantías en el marco del radicado 22-276929 se acordó posponer una decisión de fondo hasta tanto no exista un pronunciamiento por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.