¡Bienvenid@s!

De qué operaron a la gobernadora del Meta

La mandataria de los metenses fue sometida a un intervención quirúrgica en la Clínica Meta en Villavicencio. Ya está en proceso de recuperación.

De qué operaron a la gobernadora del Meta

En franco proceso de recuperación se encuentra la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, quien fue sometida a una intervención quirúrgica en la clínica Meta en Villavicencio.

Trascendió que la mandataria de los metenses fue operada de cálculos en la vesícula por los médicos del mencionado centro asistencial. No hubo complicaciones de ninguna naturaleza en el procedimiento realizado a la señora Cortés Zambrano.

La gobernadora Cortés Zambrano aún permanece en el centro asistencial, como se quiera que los galenos le recomendaron absoluto reposo. Allí permanece en compañía de sus familiares y algunos de sus allegados.

El gobierno departamental a través de su secretaría de Comunicaciones expidió el siguiente comunicado a la opinión pública en torno a la salud de la mandataria de los metenses.

Comunicado a la opinión pública

La gobernación del Meta se permite informar sobre el estado de salud de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano

La mandataria fue hospitalizada en la Clínica Meta para ser intervenida quirúrgicamente por cuadro abdominal agudo, procedimiento adelantado sin ningún tipo de complicación. En estos momentos, la gobernadora se encuentra en compañía de su familia y bajo estricto control médico.

Si bien la condición de salud de la Dra. Rafaela Cortés Zambrano es estable, mientras adelanta su recuperación, delegó las funciones del despacho a la Dra.María Constanza Barrios, actualmente secretaria Privada.

La gobernadora manifiesta su agradecimiento al personal médico que la viene atendiendo y a los metenses por su comprensión y apoyo en estos momentos.

Sábado 27 de enero de 2024.