¡Bienvenid@s!

De obras del anillo vial hablarán en la Asamblea, gobernador y el alcalde de Villavicencio

Para explicar detalles del estado actual de la obra de ampliación del anillo vial, Asamblea del Meta invitó a debate a Gobernador y Alcalde de Villavicencio.

Asamblea del Meta invitó al Gobernador del Meta, Alan Jara Urzola y, al alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, para que entreguen detalles del estado actual de la obra de ampliación del anillo vial que se ejecuta actualmente por ambas administraciones.

Según el diputado John Leoncio Jaramillo Riaño, la idea es que los diputados y la ciudadanía sepan que es lo que ocurre frente a la adquisición de predios para garantizar el éxito del proyecto. “Se sabe que hay muchos problemas, problemas jurídicos con la compra de los predios porque me parece lamentable que después de un año largo, la alcaldía diga que no tiene la plata para comprar estos predios y que el señor Gobernador diga que va a llevar a OCAD proyecto por 3 mil 600 millones para comprarlos.

Entonces, ¿cuánto se va a demorar esa compra?”, dijo Jaramillo Riaño. El diputado añadió que se pedirán cuentas del proyecto de instalación de redes de alcantarillado en ese sector y cifras exactas de la inversión destinada a la obra, teniendo en cuenta que en los últimos días la contraloría alertó de posibles sobrecostos en el proyecto de ampliación del anillo vial.

Agregó Jaramillo Riaño, que se debe encontrar una solución definitiva lo antes posible para que no se detenga la obra, porque este es un proyecto trascendental para el desarrollo y mejoramiento de la movilidad de Villavicencio, al tratarse de una vía nacional por la que transitan más de 3 mil 500 tracto mulas cada día.