¡Bienvenid@s!

De nuevo rige pico y placa en Villavicencio

Ante el desorden ciudadano, el alcalde Felipe Harman restableció la restricción en la capital del Meta partir de la media noche de este martes.

De nuevo rige pico y placa en Villavicencio

Debido a la desobediencia ciudadana, desde mañana 15 de abril y hasta el 26 del mismo mes, volverá a regir el pico y placa vehicular en la ciudad como complemento a la medida del pico y cédula, que habilita al ciudadano para salir a realizar compras, diligencias bancarias y notariales en su carro o moto.

En la tarde de este martes a través de sus redes sociales, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, le había solicitado al alcalde Harman retomar la medida de pico y placa como una de las medidas para prevenir el contagio y la expansión del virus del coronavirus en la ciudad, tras conocerse 16 nuevos casos positivos en la capital del Meta, 15 de ellos en la cárcel de la ciudad.

Esta restricción vehicular continuará funcionando de la misma manera, es decir, primero deberá estar habilitado por el pico y cédula, para luego revisar el día calendario y último digito de la placa de su automotor así:

  • Días pares salen vehículos de placas terminadas en impares
    - Días impares salen vehículos de placas terminadas en pares