¡Bienvenid@s!

De momento no habría incremento de tarifas en peajes

Así lo deja entrever el ministro de Transporte, tras reunión con transportadores de carga y taxistas, quienes han insinuado movilizaciones en febrero.

De momento no habría incremento de tarifas en peajes

De momento no habría incremento de tarifas en los peajes en las más importantes carreteras del país.

O al menos así lo deja entrever el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tras reuniones sostenidas con voceros del gremio de transportadores de carga y taxistas, quienes han dejado entrever la posibilidad de realizar movilizaciones en protesta por los incrementos en los combustibles y el anuncio de aumento en los peajes del país.

De acuerdo con la información publicada por el diario económico La República, por el momento no habría aumento de tarifas en los peajes. El Ministerio de Transporte también adelanta conversaciones con representantes del equipo económico del gobierno nacional y de la Agencia Nacional de infraestructura, ANI, y el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, estas dos últimas entidades tienen la responsabilidad directa en el manejo de peajes en el país, concesionados o no concesionados.

En Colombia existen 168 casetas de peajes, las cuales hacen parte de concesiones privadas (como las tres que existen en la vía Bogotá-Villavicencio) y otras son administradas por el Instituto Nacional de Vías, INVIAS (dos en la vía Puerto López-Puerto Gaitán).

El peaje de Pipiral, en cercanías a Villavicencio, de momento es el más costos del país. Su costo arranca en $20.100 para vehículos de categoría uno.

La propuesta del gobernador del Meta

Ante el panorama de un incremento de por lo menos el 16% de las tarifas en los tres peajes que hay entre Bogotá y Villavicencio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, dijo que está liderando una propuesta que será puesta a consideración del gobierno del presidente Gustavo Petro para evitar que esos precios suban a partir del 16 de enero próximo.

El mandatario de los metenses sostuvo que busca, primero que no haya incremento, o que se congelen esas tarifas e incluso fue un poco más allá y enfatizó podría buscarse la fórmula para que las tarifas actuales bajen de precio.

Se mantiene la expectativa frente a este tema de incrementos de tarifas en los peajes del país.