De la Espriella ordena ofensiva contra ELN y disidencias

El anuncio lo hizo tras una reunión regional en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

De la Espriella ordena ofensiva contra ELN y disidencias

De la Espriella ordena ofensiva contra ELN y disidencias

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó una «ofensiva total» contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc, a las que acusó de narcoterrorismo.

El anuncio lo hizo tras una reunión regional en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, donde ambos grupos armados mantienen disputas por el control territorial y las rutas del narcotráfico.

El mandatario aseguró que las operaciones estarán dirigidas contra los cabecillas de estas organizaciones y sus fuentes de financiación, con el objetivo de debilitarlas y lograr su desarme.

De la Espriella también exigió al ELN la liberación inmediata de cinco funcionarios secuestrados, entre ellos dos integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, retenidos desde mayo de 2025.

El presidente afirmó que ordenó al Gaula intensificar las operaciones para rescatarlos y reiteró que su Gobierno no negociará con estos grupos armados.

Arauca es uno de los departamentos más afectados por la violencia. Los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc han dejado cientos de muertos y miles de desplazados en los últimos años. En 2022, una escalada violenta en la región dejó más de 130 personas asesinadas.

Tienda
Buscar
Mi cuenta
0
Carrito