¡Bienvenid@s!

De dónde es la nueva reina internacional del joropo

María Ximena Forero, de Vichada es la nueva soberana del Reinado Internacional del Joropo.

De dónde es la nueva reina internacional del joropo

La candidata de Colombia, María Ximena Forero Marín, fue elegida como  nueva soberana del Reinado Internacional del Joropo 2023 - 2024.

La señorita Colombia recibió el cetro, la corona y la banda, como ganadora del Reinado, de parte de Alejandra Arévalo  Solano quien se desempeñó hasta el sábado anterior como soberana del evento que resalta la belleza, la cultura, y el folclor llanero.

Maria Ximena  Forero Marín, desde su elección  como Reina Nacional del Joropo, en representación  del departamento del Vichada, conquistó, con su belleza, simpatía, espontaneidad, pero ante todo, su destreza y talento, en el baile del joropo, al jurado calificador y a los asistentes, que colmaron el coliseo Piedemonte Llanero del Parque de la Cultura Llanera-Malocas.

La  nueva soberana, del Reinado Internacional del Joropo manifestó su alegría agradeciendo al gobierno departamental, al Instituto de Turismo del Meta,  al pueblo llanero y a todo el Departamento del Vichada, por su apoyo y confianza.  

 "Soy conocedora de la gran responsabilidad que significa ser la actual soberana del Reinado Internacional del Joropo, llevar el folclor y la cultura del llano a nivel nacional e internacional, como su mejor embajadora, y ese  será mi compromiso", dijo María Ximena.

Como virreina del Reinado Internacional del Joropo, fue elegida la señorita Venezuela,  Carla Rossana Valentina Sandoval Romero, y como primera princesa, la candidata de Uruguay,  Antonella Halter Chogaray.