Daniel Sánchez, un futuro campeón olímpico

Este deportista de la categoría Prejuvenil, dejó el fútbol para convertirse en un campeón de atletismo.

   Daniel Sánchez, un futuro campeón olímpico

Especial Periódico Llano SIETEDÍAS

 

Por: Yéssica Salgado

 

La disciplina,  la entrega  y el trabajo duro dejan grandes recompensas. Eso lo ha aprendido Daniel Sánchez, un estudiante de 14 años oriundo del municipio de Castilla La Nueva, quien se coronó campeón nacional intercolegiado en lanzamiento de disco y bala en la final de los Juegos Intercolegiados 2021, que se llevaron a cabo la semana pasada en el municipio de Armenia (Quindio).

El deportista de la categoría Prejuvenil (niños entre 12 y 14 años de edad), que hizo parte de la delegación del Meta en estos Intercolegiados,  le dio la primera medalla de oro al Departamento en estas justas deportivas, presea con la que se coronó campeón nacional de los Juegos Intercolegiados en lanzamiento de disco, registrando una marca de  42. metros y 93 centímetros.

La segunda medalla la consiguió en la impulsión de bala con un registro de 13 metros y 86 centímetros.

“Me siento muy contento por haber ganado estas dos medallas, demostrando así que pese a las adversidades  todo se puede lograr”, dijo con algo de nostalgia Daniel Sánchez.

Y es que a pesar de haber ganado dos preseas de oro para el Departamento en Atletismo, el adolescente siente que no pudo demostrar  el 100 por ciento de su talento en estos Juegos Intercolegiados.

Y esto se debe a que  en los entrenamientos que Daniel realiza a diario en la cancha de fútbol de la vereda San Lorenzo, su lugar de residencia,  ha  superado la marca nacional en su categoría, pero en las pruebas que se llevaron a cabo en los Intercolegiados no pudo hacerlo, ya que  no cuenta con unas zapatillas de giro, que son zapatos especiales para llevar a cabo este tipo de pruebas, así como sus entrenamientos, los cuales no ha podido comprar porque sus padres no cuentan con los recursos para hacerlo, por eso entrena con unos tenis que le permiten practicar esta disciplina deportiva, pero con muchas dificultades.

“Me toca usar a veces zapatos lisos y otras veces zapatos de taches y es muy complicado entrenar con esos zapatos. Necesito los especiales,  pero en el momento no contamos con los recursos para compararlos”, contó Daniel Sánchez.

El adolescente  empezó a entrenar hace ocho meses esta disciplina deportiva tras dejar el fútbol, decisión de la que no se arrepiente, ya que dijo que el atletismo le ha traído grandes triunfos y satisfacciones a su corta edad.

“Antes entrenaba fútbol, pero un día llegué tarde al entrenamiento y me dejaron fuera del equipo, por lo que decidí practicar atletismo y me gustó esta disciplina deportiva”, contó con mucha alegría Daniel Sánchez, quien cursa sexto grado en la institución educativa San Lorenzo, del municipio de Castilla La Nueva.

 

Por ahora,  uno de los deseos más fuertes de este pequeño atleta es seguir entrenado atletismo, pero con unos zapatos adecuados, ya que su meta a largo plazo es participar en unos Juegos Olímpicos.

“Quiero representar a mis país algún día en unos Juegos Olímpicos. Espero hacer realidad esa meta”, dijo con anhelo  Daniel.

A corto plazo, el pequeño Daniel desea participar en los Juegos Nacionales que se van a llevar a cabo en el mes de octubre en la ciudad de  Montería, donde quiere subir la marca de disco que está en 58 metros a 64 metros.  

 

Tras estos triunfos Daniel dijo que se siente feliz,  ya que su entrenador y sus padres  están muy contentos de que practique este  deporte y lo  impulsan a seguir adelante.

“Ellos me quieren ver feliz, por eso me dicen que siga trabajando duro, porque así es que se alcanzan las metas y se hacen realidad los sueños”, contó el atleta metense.

 

Para finalizar, Daniel Sánchez le envió este mensaje a los niños del  Departamento que practican algún deporte y quieren como él , llegar a ser grandes atletas y deportistas: “A los niños les digo que se esfuercen, que no dejen que nadie les robe sus sueños . Todo lo que nos propongamos, lo podremos lograr de la mano de nuestros padres y entrenadores”.