¡Bienvenid@s!

Daniel Pinzón el encargado de abrir el XVVII Encuentro Mundial de Coleo

Este coleador pertenece al club Los Vaquianos de Villavicencio. El último en estar en competencia será José Yesid González de Pesebreras de Catama.

Del club Los Vaquianos, de Villavicencio, será el primer coleador que saldrá a competencia en el XVII Encuentro Mundial de Coleo, previsto para disputarse desde el 11 y hasta el 15 de octubre en el parque Las Malocas en la capital del Meta.

Se trata de Daniel Esteban Pinzón quien ganó ese privilegio en el sorteo realizado en el tarde de este miércoles en la sede de la organización del considerado evento del coleo más importante en el mundo.

Mientras tanto José Yesid González, quien está inscrito por el club Pesebreras de Catama, será el último en tomar la largada en el evento que reunirá a por lo menos 170 coleadores de diez países que confirmaron su asistencia al Encuentro Mundial de Coleo.

El sorteo de las posiciones de salida en el evento se realizó a través de balotas para evitar suspicacias sobre supuestos favorecimientos, dijo Julio Eduardo Santos Quiroga, director del certamen que se constituye en uno de los grandes atractivos de los colombianos en el puente festivo del Día de la Raza.

El Encuentro Mundial de Coleo arrancará oficialmente con la cabalgata programada para realizarse el jueves 10 de octubre, evento que será coordinado por la administración municipal de Villavicencio.