¡Bienvenid@s!

Dan de alta a Egan Bernal

Tras dos semanas de estar bajo la atenta vigilancia del cuerpo médico, tras sufrir un aparatoso y grave accidente, el pedalista salió de la clínica.

Dan de alta a Egan Bernal

Y la espera y la angustia llegaron a su fin.

Y la esperada noticia llegó en la mañana de este domingo. El estelar pedalista colombiano Egán Arley Bernal Gómez, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia-las dos más importantes competencias ciclísticas por etapas en el mundo-fue dado de alta médica en la clínica de la Universidad de La Sabana.

Tras haber permanecido dos semanas recluido en ese centro asistencial, luego de sufrir un grave aparatoso accidente de tránsito cuando se entrenaba en la vía que de Bogotá conduce a Tunja en donde por poco pierde la vida y estuvo próximo a quedar parapléjico, Bernal recibió la alta médica y ahora su proceso de recuperación continuará de manera ambulatoria en el mismo centro asistencial.

Juan Guillermo Ortíz Martínez, director de la clínica de la Universidad de La Sabana, a través de un video dio a conocer que el estelar pedalista colombiano no presenta complicaciones y todas las lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación.

Tras el accidente, en donde chocó por detrás a un bus de servicio intermunicipal, Egan Bernal fue trasladado al centro asistencial donde fue intervenido varias veces ante la complejidad de las heridas sufridas en el siniestro. El connotado deportista colombiano sufrió fracturas en algunas vértebras , fémur y la rótula de la pierna derecha, varias costillas y sufrió perforación pulmonar.

Desde el 24 de enero, Bernal había sido recluido en una Unidad de Cuidado Intensivo donde permaneció varios días, luego paso a una de Cuidados Intermedios y el pasado viernes pasó al servicio de hospitalización y en la mañana de este domingo se conoció la información de que sale del centro médico.

Tras el proceso de recuperación ambulatoria se determinará el tiempo en el que podrá volver a retomar la práctica del ciclismo, según los especialistas.