Los manifestantes reclaman la presencia del gobernador del Meta para que se garanticen las obras de mitigación que impidan nuevos desbordamientos del río Guacavía.
Interrumpido se encuentra a esta hora el tránsito automotor entre los departamentos de Meta y Casanare por la protesta que realizan los damnificados por las inundaciones registradas el pasado domingo en la inspección de Guacavía, jurisdicción rural del municipio de Cumaral.
Los manifestantes decidieron taponar la vía en el sector de Caney Medio entre Restrep y Cumaral, por lo que a est hora se genera un monumental trancón al lado y lado de la vía.
La protesta se realiza porque los damnificados consideran que, pese a la gravedad de las inundaciones del pasado domingo, aún no se han comenzado a ejecutar las obras que se requieren para evitar un nuevo desbordamiento del río.
Voceros de los manifestantes manifestaron a través del noticiero radial Marco Antonio Franco Informando, de la Súper Estación 98.3, que levantarán la protesta cuando haga presencia el gobernador Alan Jara y se tenga la maquinaria en el lecho del río.
Al lugar de los hechos llegó el alcalde de Cumaral, Albeiro Serna, quien dialoga con los manifestantes en busca de levantar la protesta que permita la normalización del tránsito automotor por ese sector del departamento del Meta.
Como se informó, el pasado domingo una 'bombada' del río que inundó por lo menos 700 viviendas de la inspección d Guacavía, generando daños en enseres y electrodomésticos, destruyendo cultivos y daños en edificaciones del centro poblado.