¡Bienvenid@s!

Cupos en el SENA para soldados heridos en combate

Se hará entrega de $892 millones al SENA para que soldados heridos en combate accedan a la educación. Alfonso Prada, director general de la institución indica que son "héroes de la patria".

Cupos en el SENA para soldados heridos en combate

Fueron entregados 300 cupos por parte del SENA para formación técnica y tecnológica a miembros de las Fuerzas Armadas heridos en combate avaluados en cerca de $892 millones, en el marco de la campaña ‘Dona por los héroes de Colombia’.

El intendente de la Policía Nacional Omar Tarazona Ramírez recibió de manos del director general del SENA, Alfonso Prada, el documento que lo acredita a él y a otros 299 miembros de las Fuerzas Armadas heridos en combate como aprendices de la Institución. “Todos los colombianos tenemos la motivación de apoyar a los héroes de la Patria, que han entregado parte de su vida y su tranquilidad a la defensa de la soberanía”, afirmó Prada.

“Tenemos una posibilidad de capacitación para ellos, quienes hoy, con algún tipo de discapacidad, tienen dificultad para llegar a los centros de formación. Queremos atenderlos para que puedan enfrentar su vida en igualdad de condiciones que el resto de colombianos, con formación para el trabajo y la búsqueda de un empleo digno”, puntualizó el Director General.

En el transcurso de la jornada, el presidente Juan Manuel Santos, junto a su gabinete ministerial e invitados especiales, dijo que gracias al trabajo de los miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional es que en el país se puede hablar de paz.