¡Bienvenid@s!

“Cumplí mi sueño de estar con la selección y clasificar al Mundial” Andrea Malagón

La futbolista villavicense regresó a la ciudad, luego de hacer parte del combinado nacional que logró en Paraguay un tiquete a la cita orbital del fútbol sub 17.

 Su satisfacción es evidente, y es que no cualquier deportista metense se puede dar el lujo de decir que representó a Colombia en un torneo suramericano, que clasificó a un Mundial sub 17 en Costa Rica el año entrante, ni mucho menos en una disciplina como el fútbol.

Ya vestida con el uniforme de la selección Meta con la que participará desde este viernes en un zonal nacional prejuvenil, Andrea del Pilar Malagón Ruiz compartió con www.noticiasdelllano.como sus experiencias en el evento suramericano en Paraguay que le entregó al país un cupo a la cita mundialista.

Felicitaciones por la clasificación con la selección Colombia al mundial sub 17….

Gracias, fue una experiencia muy buena estar en la selección, el objetivo era ser campeonas pero no se pudo, el grupo estaba mentalizado y fuimos subcampeonas.

¿Qué le dejó de enseñanza ser parte del combinado nacional?

Que nunca bajamos moral entre nosotras mismas, antes más nos apoyábamos y ante todo, la humildad con nosotras mismas.

¿Sintió alguna vez embolatada la clasificación al Mundial?

Si hubo un momento, le ganamos a Brasil y no sé qué le pasó al equipo, jugamos contra Venezuela el primer tiempo y ya íbamos perdiendo 2 -1, en el segundo 3-1; el otro partido era contra Ecuador, si empatábamos, fuera mundial, si le ganábamos seguía viva la clasificación.

¿Dónde se sintieron ya clasificadas?

Ya ganándole a Ecuador nos calmamos, pero en el partido de la segunda fase contra Uruguay le íbamos ganando 4 - 1 ya nos sentimos más cerca.

¿Se sufre más como suplente o jugando de titular?

En ambas.

¿Cuándo el técnico decide que usted sea titular, que sintió?

Siento la confianza que me da el profesor para poder afrontar el partido contra Uruguay, me puse contenta por la oportunidad que medio y lo hice bien.

¿Pero por qué le tocó jugar como lateral por derecha si usted es volante de segunda línea?

Fue porque me tocó reemplazar a mi compañera que se desgarró y el profe me dio la confianza a mí para ocupar esa posición. Me sentí muy bien aunque sigo siendo volante.

¿Y si va a estar en el Mundial en Costa Rica?

Todos los técnicos estuvieron muy contentos conmigo, probablemente haya otra concentración este año pero no sabemos cuándo y debemos seguirnos preparando para el Mundial de marzo. El profesor puede hacer modificaciones porque hubo jugadoras que estuvieron muy flojas.