¡Bienvenid@s!

¿Cumplen con la norma del uso del casco en Villavicencio?

Aunque la mayoría ha acatado la reciente disposición del Ministerio de Transporte, hay algunos que aún no dan cumplimiento a la norma.

¿Cumplen con la norma del uso del casco en Villavicencio?

Más de 70.000 motociclistas de Villavicencio sufren por estos días por cuenta de una nueva reglamentación del Ministerio de Transporte. Se trata de la Resolución 20203040023385 de 2020, que entró en vigor en el país el pasado 23 de enero, la cual  endurece las medidas de protección que deberán tener los motociclistas al usar cascos.

Y es que, aunque muchos están cumpliendo con la nueva normatividad,  otros han hecho caso omiso a la norma que señala tres condiciones vitales para el uso del casco: portarlo bien abrochado, sin dispositivos móviles de comunicación al interior de este y debe usarse totalmente cerrado y asegurado. 

Eder muñoz, saliente secretario de Movilidad de Villavicencio, informó que a 14 días de hyaberse iniciado la nueva reglamentación, se han registrado 39 multas por no cumplir con estas tres normas mínimas del uso de casco en la capital del Meta. 

“Aunque la mayoría de  ciudadanos están cumpliendo con esta norma, algunos han hecho caso omiso a las recomendaciones y por eso se han visto expuestos a multas”, indicó el saliente secretario de Movilidad de Villavicencio. 

La resolución señala que quienes usen mal el casco serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios, que para este año son unos $438.000. Además, la no utilización del mismo dará lugar a la inmovilización del vehículo.