¡Bienvenid@s!

Cuidados para el campo del Estadio Bello Horizonte

Tras la renivelación del Estadio Bello Horizonte Rey Pelé, se emiten recomendaciones clave para mantener el campo en óptimas condiciones.

Cuidados para el campo del Estadio Bello Horizonte

El contratista responsable de la reciente renivelación del campo del Estadio Bello Horizonte `Rey Pelé´, bajo el Contrato No. 402 de 2024, ha emitido una serie de recomendaciones técnicas para el uso y mantenimiento del terreno, dirigidas a asegurar su durabilidad y óptimo estado.

Se sugiere que el campo sea utilizado exclusivamente para partidos oficiales de campeonatos nacionales e internacionales, evitando entrenamientos regulares que puedan causar un desgaste prematuro de la grama. Además, se recomienda dejar un día libre para tareas de mantenimiento después de cada juego, permitiendo la recuperación del terreno mediante actividades como poda, riego y reparación de daños.

Durante la temporada de invierno, el campo debe ser usado de manera limitada, reservándolo únicamente para partidos oficiales. La entrada de personal no autorizado y la realización de entrenamientos deben restringirse, especialmente en condiciones climáticas adversas, para evitar daños significativos al terreno.

Al finalizar cada temporada, se propone suspender el uso del campo durante 15 a 30 días para realizar un mantenimiento profundo, que incluye corte a baja altura, aireación, renivelación y resiembra en áreas necesarias. El objetivo es garantizar que el campo esté en condiciones óptimas para la siguiente temporada.

Finalmente, se enfatiza la importancia de mantener un equipo de trabajo fijo y especializado en las labores del campo, así como de realizar un monitoreo constante de las condiciones climáticas para tomar medidas preventivas. Estas recomendaciones están alineadas con las directrices establecidas por EQUIVER S.A.S., la empresa que construyó el campo en 2022, y buscan mantener el estándar de calidad de un campo de talla mundial.