Con esa inversión se benefician las comunidades del sector rural de esa población metense.
Las comunidades de las veredas La Unión, Río Azul, Arrayanes, Aguas Claras y Palomas en el municipio de Cubarral, son las principales beneficiarias de la inversión que realizó Ecopetrol, mediante un convenio con la Alcaldía Municipal, para el mejoramiento del puente colgante del sector denominado “Puerto Angosturas”, ubicado sobre el río Ariari, en la vereda Aguas Claras.
La obra, que se puso al servicio de la comunidad, consistió en la remodelación completa del antiguo puente de madera, reemplazando este material por láminas alfajor, cerchas metálicas y malla eslabonada galvanizada, que va a brindar mayor estabilidad y seguridad a los usuarios, además de mejorar sus condiciones de movilidad en el sector.
Habitantes del sector como lo es Cecilia Moreno, una señora de 80 años de edad que vive en su finca en la vereda Rio Azul y usa el puente para bajar al pueblo, agradecieron esta inversión de Ecopetrol, porque mejora su calidad de vida al poder transportar sus productos agrícolas y les evita el peligro que sufrían al pasar el puente antiguo.
“Para nosotros es una dicha tener el puente porque vivíamos aburridos, pensando a qué horas se iba uno abajo con la bestia o solo, porque se rompe una tabla pues abajo va a dar uno.
Sufría uno los nervios de pasar con el puente así”, explicó Cecilia Moreno. “Gracias a Dios y a Ecopetrol estamos contentos porque ahora sí contamos con puente porque anteriormente era un puente de madera y eso siempre se partían tablas y era un peligro para uno”, explicó Jose Antonio Zorro, habitante de la vereda La Unión.
Ecopetrol realizó la remodelación de este puente con una inversión de $354,5 millones, enmarcado dentro de los proyectos sociales que apoya la Empresa en el municipio de Cubarral, con el propósito de mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de las comunidades.