¡Bienvenid@s!

Cuatro militares muertos al accidentarse un helicóptero del Ejército Nacional en Mesetas

En el trágico hecho perdieron la vida el piloto, copiloto y dos soldados. Se desconocen las causas del siniestro aéreo que se registró en la vereda Ondas.

Cuatro militares muertos al accidentarse un helicóptero del Ejército Nacional en Mesetas

Cuatro militares perdieron la vida al accidentarse un helicóptero del Ejército Nacional en jurisdicción rural del municipio de Mesetas, en la región del Ariari, en el departamento del Meta.

Extraoficialmente trascendió que en el siniestro aéreo perdieron la vida el piloto, copiloto y dos soldados.

El hecho se registró en la noche de este domingo, según confirmación del Ejército Nacional.

El lamentable hecho registró en un paraje rural de la vereda Ondas, comprensión de Mesetas.

Al parecer la aeronave pertenecía al Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que adelanta constantes operativos en contra de los grupos armados al margen de la ley.

Las víctimas mortales fueron trasladadas a Medicina Legal en Villavicencio.

El siguiente es el comunicado emitido por el Ejército Nacional de Colombia:

En la noche de ayer 23 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 20:50 horas, un helicóptero del Ejército Nacional UH-60 matrícula EJC 2160, que se encontraba realizando operaciones militares, se accidentó en el área general de municipio de Mesetas, Meta.

En el lamentable accidente, perdieron la vida cuatro soldados aviadores, quienes con ahínco e irrestricta dedicación entregaron su vida a la defensa de la soberanía, la seguridad del territorio nacional, la tranquilidad y la paz de los colombianos.

El señor Mayor Luis Carrero Llanos (Q.E.P.D), Capitán Jhony Patiño Ballesteros (Q.E.P.D), Cabo Primero Mauricio Gómez Vélez (Q.E.P.D) y el Sargento Segundo Leonardo Polo Monje (Q.E.P.D).

En este momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo para determinar las causas del accidente.

A sus familias nuestra gratitud, respeto y admiración, y nuestros más sinceros sentimientos de condolencia y afecto, pues hechos como estos no sólo enlutan el corazón de los soldados de la patria, sino que también, llenan de dolor el tricolor nacional