¡Bienvenid@s!

Cuarto lugar para Martín Martínez en Juegos Bolivarianos

La actuación del villavicense no fue suficiente para meterse en el podio de las justas bolivarianas en la disciplina del ajedrez.

Cuarto lugar para Martín Martínez en Juegos Bolivarianos

Separados por 1 punto del tercer puesto, 3 del segundo y 6 del primero, la selección Colombia de ajedrez masculino integrada por los maestros internacionales (IM) Alonso Zapata, David Arenas, Juan Camilo Torres, Andrés Gallego y el villavicense Martín Martínez, se quedaron con las ganas de entregarle otra presea al país en los Juegos Bolivarianos que se realizan por estos días en tierras incas.

El evento que se realizó en bajo la modalidad de equipos en la población de Chiclayo, dejó al elenco nacional con 4 victorias sobre Guatemala, Bolivia, El Salvador y Perú B, además de tres derrotas frente a los seleccionados de Perú A, Venezuela y Paraguay.

En la parte individual que servía únicamente para totalizar el resultado por países, Martínez Romero jugó 5 partidas venciendo a Ingrid Sánchez de El Salvador y Wilson Lorenzana de Guatemala; acordó tablas con Deivy Vera de Perú A y el venezolano Felix Hinojosa y solo fue derrotado en la quinta ronda por Gabriel Vargas de Paraguay.

El cuadro de honor del deporte ciencia bolivariano 2013 masculino lo integró Perú A, Venezuela y Bolivia.