¡Bienvenid@s!

Cuántos vehículos se han movilizado por carreteras del Meta

Entregan primer balance de la movilidad por carreteras de este departamento durante la semana de receso escolar.

Cuántos vehículos se han movilizado por carreteras del Meta

Desde el viernes 7 hasta el jueves 13 de octubre se habían movilizado 327.657 vehículos, evidenciando un incremento en las vías del departamento del Meta en un 16%, en comparación con el año 2021 para esta misma temporada de receso escolar. 

El domingo 9 de octubre fue el de mayor tránsito, cuando se movilizaron 48.457 vehículos de entrada y salida del departamento, según reporte de la seccional de Tránsito y Transporte del Meta al Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, quienes además han dispuesto de 160 unidades de tránsito en las vías nacionales en más de 10 puestos de prevención.

Desde el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte se vienen adelantando jornadas pedagógicas en seguridad vial dentro de los municipios para fortalecer el trabajo que realizan los policías de la seccional Meta en las vías nacionales que comunican con departamentos vecinos.

“Tenemos a nuestro cuerpo de agentes departamental sensibilizando a los ciudadanos sobre la responsabilidad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito, con campañas de prevención para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol ni excedan la velocidad, que son algunas de las principales causas de los siniestros viales”, explicó William Rojas, subdirector operativo del IDTTM.

Por la vía Bogotá – Villavicencio han transitado 75.649 vehículos tanto de salida como de entrada a la capital del Meta, presentando un incremento del 8% desde el día viernes 7 hasta el jueves 13 de octubre, siendo uno de los corredores viales de mayor flujo vehicular y para el que disponen las autoridades un manejo de tráfico especial con restricción a los vehículos de carga igual o mayor a 3.4 toneladas así: 

“El sábado está restricción va desde las 06:00 a.m. hasta las 3:00p.m. y el día lunes festivo va desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m; tenga en cuenta que el lunes festivo se realizará el reversible a la ciudad de Bogotá el cual está previsto desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.”, indicó el coronel Germán Gómez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Meta. 

El Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta recomienda a los usuarios de las vías manejar con precaución para que disfruten que un descanso en el Llano y regresen a sus hogares con sus familias sanos y salvos.