¡Bienvenid@s!

¿Cuántos animales ha rescatado Cormacarena?

Solo la ambulancia ha atendido 2.642 ejemplares de la región.

¿Cuántos animales ha rescatado Cormacarena?

Como estrategia para seguir conservando las especies de fauna silvestre existentes en el departamento del Meta, el equipo de veterinarios de Cormacarena ha prestado los servicios de rescate, atención y valoración a un total de 2.766 animales durante los años 2020, 2021 y lo corrido del 2022.

Al entrar en operación la ambulancia de fauna desde octubre del año anterior, se ha aumentado el número de reportes de los ciudadanos en todo el Meta, principalmente en los municipios de Restrepo, Cumaral, Acacías, Granada, Villavicencio y La Macarena. Solo la ambulancia ha atendido 2.642 ejemplares de la región.

Estos ejemplares fueron reportados por la comunidad a través de la línea de fauna silvestre, los cuales se encontraban desorientados, heridos por atropellamiento vial, en estado de vulnerabilidad o en algunos otros casos, fueron decomisados por tráfico ilegal en el comercio del departamento.

Cormacarena recuerda que la línea de atención 3214820327, se encuentra habilitada las 24 horas y los 7 días de la semana, donde los metenses pueden informar la presencia de fauna silvestre en lugares inadecuados o heridos para brindarle atención médico veterinaria y si es el caso, retornarlos a su hábitat natural.