¡Bienvenid@s!

¿Cuánto tiempo sin agua desde quebrada La Honda?

Taponamiento de todas las rejillas y daños en un tubo obligaron a suspender el servicio desde la principal fuente del acueducto de Villavicencio.

¿Cuánto tiempo sin agua desde quebrada La Honda?

El taponamiento general de las rejillas y el daño de un tubo en la zona de captación de agua desde quebrada La Honda obligaron a suspender el servicio desde la principal fuente de captación del acueducto en Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, en declaraciones entregadas a los medios de comunicación de la ciudad, dijo que la ciudad podría estar sin el suministro de agua desde quebrada La Honda "por lo menos 48 horas".

El mandatario de los metenses asegura que "Los fuertes aguaceros de los más recientes días ocasionaron el taponamiento de las rejillas en la zona de captación de quebrada La Honda, lo que obliga a una intervención inmediata, pero vamos a aprovechar la contingencia para realizar el cambio de un tubo que ya cumplió su vida útil y que nos podría seguir generando problemas para la prestación del servicio".

Harman Ortiz dice que se han movilizado tres retroexcavadoras y por lo menos 500 metros de tubería para acometer esa reparación, la que será realizada con el personal técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Ese tramo de tubería que va a ser reemplazado, en el 2022 nos generó tres contingencias que incidieron en las fallas en el suministro de agua a los villavicenses. En esta oportunidad nos estamos anticipando para evitar inconvenientes ahora que se anuncian lluvias más fuertes en la región.

Todo el operativo de reanudación del suministro de agua desde quebrada La Honda es coordinado por David Riaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Así que por estos días, a ahorrar agua.