¡Bienvenid@s!

Cuánto invierte la gobernación del Meta en Villavicencio

$467.000 millones invierte el gobierno del Meta en infraestructura para Villavicencio salud, educación, agua potable y saneamiento básico, deporte.

Cuánto invierte la gobernación del Meta en Villavicencio

$467.000 millones invierte la Gobernación del Meta en obras de infraestructura para Villavicencio

A $467.000 millones asciende la inversión anunciada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para Villavicencio, cuyos proyectos y obras en su mayoría, ya se encuentran en ejecución en los sectores de Salud, Educación, Agua potable y Saneamiento, Deporte, Turismo, Cultura y Gestión del Riesgo.

Esta cifra es la más alta en toda la historia de Villavicencio, en materia de inversión, que un gobierno departamental le ha entregado a la ciudad. El gobernador presentó una a una las obras y proyectos a lo que corresponde esta inversión.

"El paquete de obras más grande que se ha hecho en la historia de la ciudad. Casi medio billón de pesos de obras que hoy están en pleno proceso de ejecución, en sectores como la educación, salud, deporte, turismo, agricultura y ganadería. Todo esto ayudará a transformar la ciudad", dijo el gobernador del Meta.

Por sectores, la inversión es así:

Salud: con la socialización de la nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio, el gobernador dio apertura al evento en donde se dieron a conocer las obras para la capital. La inversión para esta infraestructura que contará con 8 pisos y que estará en construcción durante 14 meses, es de $84.000 millones. Los demás recursos fueron destinados a la reconstrucción del Hospital y dotación en equipos, alcanzando una inversión total de $105.000 millones.

Deporte: En este sector la inversión de la gobernación asciende $157.000, destinada a la remodelación del parque Sikuani, el estadio del barrio La Esperanza ‘El Profe Díaz’, que funcionará como estadio alterno. También la intervención de la Villa Olímpica, que contará con; pista de patinaje, pista de atletismo, coliseos menores, además de la adecuación del Estadio Bello Horizonte ‘Rey Pelé’.

Turismo: $53.000 millones invierte la Gobernación del Meta en la remodelación del nuevo Parque de la Cultural Llanera Malocas, que en palabras del gobernador “se convertirá en el centro de eventos más importante de Colombia. No hay otro centro que tenga 26 hectáreas como este”, cuya primera etapa se entregará próximamente. 

Este complejo tiene un 30% de avance, incluye la construcción del coliseo de subasta ganadera con capacidad para 1.400 animales, también la manga de coleo cubierta que podrá ser utilizada en actividades alternas al deporte de los llaneros, como vóley playa, conciertos, entre otros. Contará también con parqueadero para 1.200 vehículos y centro de eventos para 1.500 personas.

Educación: Se destaca en este sector el predio donado por la gobernación del Meta a la Universidad de los Llanos, con una extensión de 3.800 metros cuadrados, donde se construirá el centro de idiomas y bienestar. Inversiones que llegan a los $47.200 millones por parte de la gobernación y que ejecutará la universidad.

Gestión del Riesgo: una de las obras más importantes en este sector, es el trasvase del río Guatiquía; está compuesta por un dique de protección de 650 metros que va a tener una profundidad o punto de socavación de 5 metros y 3 metros de superficie o cresta, que en total suman 8 metros, además, incluye un canal de 1.300 metros de largo, 40 metros de ancho y 2 metros de profundidad que tiene por objeto centralizar el río. En este sector la inversión alcanza los $1.400 millones.

Cultura: la inversión para este sector, es de $18.000 millones destinados a la construcción del centro cultural, que corresponden a recursos de la gobernación, pero son ejecutados por el municipio. Es un proceso de renovación urbana del centro, que conecta con el sector del barrio San Fernando.

Agua potable y Saneamiento Básico: en este sector la inversión es de $73.500 millones, destacándose entre los diferentes proyectos, la pavimentación de 4 kilómetros desde el barrio Vencedores hasta Okavango, pasando por 22 barrios, que primero se intervendrán para construir el alcantarillado pluvial.

El mandatario reitero que de esta manera, con hechos, es que se hace grande al Meta.