¡Bienvenid@s!

¿Cuánto cuesta viajar a Bogotá o a Puerto Carreño?

Fueron reajustados los precios de los pasajes a diversos sectores en esta parte del territorio colombiano.

¿Cuánto cuesta viajar a Bogotá o a Puerto Carreño?

 Bogotá, Acacías, Granada, Restrepo, Cumaral, Puerto Gaitán, Puerto López, San José del Guaviare (Guaviare), Yopal y Villanueva (Casanare), son las rutas más utilizadas por los cerca de 5.000 pasajeros que, en promedio, se movilizan a diario por la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV).

 Por esta razón, y también con el objetivo de que los pasajeros ajusten su presupuesto a otras eventuales necesidades del viaje (alimentación, hidratación, medicamentos, etc.), la TTV da a conocer el costo del pasaje para este año, principalmente hacia estas rutas.

 Alcides Socarrás, gerente del puerto terrestre, aclaró que esta tarifa puede variar, dependiendo del tipo de servicio, si es Aerovan o servicio preferencial, y recordó la importancia del seguro que se adquiere a través del tiquete, derecho que no es válido si toma el transporte en la calle.

 “El tiquete no es una factura, es un contrato de prestación de servicios entre la empresa de transportes y el pasajero para garantizar el viaje, responderle por sus pertenencias, incluso por su vida, porque este contrato también está soportado por un seguro de vida, y es el único mecanismo para realizar un eventual reclamo, ninguna empresa de transporte vende tiquetes fuera de la taquilla (de la Terminal) aclaró.

 Esta semana, se publicará la totalidad de tarifas actualizadas por empresa, con el fin de ofrecer a los pasajeros no solo información, sino también la posibilidad de escoger en qué transportadora confiar su viaje.

Las nuevas tarifas a algunos destinos intermunicipales son las siguientes:

Bogotá:                      $28.000

Acacías:                     $7.000

Granada:                    $17.000

Restrepo:                   $5.000

Cumaral:                    $7.000

Puerto Gaitán:            $30.500

Puerto López:             $17.000

San José del Guaviare:   $49.000

Yopal:                             $40.000

Villanueva:                    $25.000

Arauca:                           $90.000

Puerto Carreño:              $180.000