¡Bienvenid@s!

¿Cuánto cuesta el pasapaorte en el Meta?

El trámite del documento, necesario para viajar al exterior, debe hacer de manera presencial en la gobernación del Meta.

¿Cuánto cuesta el pasapaorte en el Meta?

Desde que la Cancillería autorizó la apertura de las oficinas pasaportes en el país el pasado mes de octubre, la Gobernación del Meta ha implementado todos los protocolos de bioseguridad para que las personas que deseen tramitarlo lo hagan sin poner en riesgos su salud por el Covid-19. Por esa razón este año el proceso continúa con las citas previas a las líneas telefónicas: 6818506 y 6818507, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. 

Según explicó Gabriel Gómez López, asesor de la oficina pasaportes de la Gobernación del Meta, en la llamada que cada persona realiza los funcionarios a cargo les entregan las indicaciones de los documentos que deben tener para realizar el proceso de manera presencial en el primer piso del edificio departamental. 

“Este año el incremento fue solo de 2 mil pesos, el valor total del pasaporte quedó de $205.000, $90.000 en estampillas y $115.000 que deben cancelar con tarjeta débito o en el banco Sudameris”, indicó el funcionario. 

En cuanto a los requisitos, señaló que para el rango de niños recién nacidos hasta los 6 años deben presentar registro civil original y acudir a la cita con uno de sus padres. Ambos documentos también son solicitados para los mayores de 7 años, además de su tarjeta de identidad. Por último confirmó que para los que ya cumplieron su mayoría de edad y tienen contraseña, deben presentarla al igual que la copia del registro civil, y para los demás, la cédula original.