¡Bienvenid@s!

¿Cuántas y cuándo llegan primeras vacunas al Meta?

Ya se sabe qué tipo de vacunas llegarán al departamento. También está definida la cantidad, fecha de llegada y quienes serán los primeros vacunados.

¿Cuántas y cuándo llegan primeras vacunas al Meta?

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, le confirmó a Donde está la noticia está Misael la fecha en que llegará al departamento el primer lote de vacunas, a qué laboratorios pertenecen y quiénes serán los primeros vacunados contra el covid-19.

El mandatario de los metenses sostuvo que de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Salud, el primer lote de vacunas estará llegando a Villavicencio el 19 o 20 de febrero.

El primer lote estará conformado por 1.050 vacunas de Laboratorios Pfizer.

Estas 1.050 vacunas de Pfizer se destinarán para vacunar a las 952 personas que desde el Hospital Departamental de Villavicencio están en la primera linea de atención a los pacientes contagiados por el covid-19.

Se espera que en los siguientes ocho días llegue otro lote de vacunas para continuar con la inoculación del personal de los restantes hospitales y clínicas-públicas y privadas-con unidades de cuidado intensivo, UCI, dice el gobernador Zuluaga Cardona.

Se espera que a finales de febrero o en los primeros días del entrante mes de marzo llegue el lote de vacunas del laboratorio Astazeneca para iniciar el proceso de aplicación del biológico en los adultos mayores de 80 años, dice el mandatario de los metenses.