¡Bienvenid@s!

¿Cuándo vence plazo para inscribir la cédula en el Meta?

Son siete los lugares que están habilitados en Villavicencio por la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de la cédula de ciudad

¿Cuándo vence  plazo para inscribir la cédula en el Meta?

En Villavicencio se instalaron kioscos donde las personas pueden inscribir su cédula de ciudadanía o cambiar su puesto de votación. En los municipios, el proceso lo pueden adelantar en cada una de las sedes de la Registraduría.

 

 

Son siete los lugares que están habilitados en Villavicencio por la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de la cédula de ciudadanía y el cambio del lugar de votación para las elecciones de este año. El proceso finalizará el jueves 13 de enero del 2022, solo para las elecciones de Congreso y Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

 

 

 En la capital del Meta, los kioskos están ubicados en diferentes centros comerciales de la ciudad como lo son: Unicentro, Viva, Único y Primavera Urbana, en el horario de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a sábado en jornada continua.

 

 

Igualmente, en las registradurías auxiliares de Ciudad Porfía ubicada en la Casa de la Justicia, en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), y en la Registraduría Especial de Villavicencio en la avenida 40.

 

En cuanto a los municipios del departamento, los ciudadanos pueden hacer el proceso en cada una de las sedes de la entidad. Estas jornadas se habilitaron teniendo en cuenta la alta demanda de inscripción de cédulas en esta temporada, en especial, para las elecciones de Congreso que se realizarán el 13 de marzo del 2022.

 

 Así mismo, se cuenta con la aplicación móvil InfoVotantes Congreso y la página oficial de la Registraduría. Juan Carlos Federico Baquero Garzón, delegado departamental de la Registraduría indicó que todo esto se hace con el propósito de que las personas tengan la facilidad de ir a votar al lugar que les quede más cerca a su lugar de residencia y no tengan dificultad para ejercer este derecho.