En la mira de las autoridades sigue estando el municipio de Castilla La Nueva, en donde se registra un desmesurado incremento de ciudadanos para votar en las elecciones del 25 de octubre.
La Dirección seccional de Fiscalías en el Meta está apunto de entregar el primer parte sobre los avances de las investigaciones en Castilla la Nueva por el desmesurado registro en inscripción de cédulas.
Robinson de Jesús Chaverra Tiptón, titular del órgano judicial, confía en que en el próximo comité de seguimiento electoral ya pueda referirse al estado actual de la investigación.
Para la fiscalía no ha sido fácil avanzar debido que aún continúan con la inscripción de cédulas en todos los municipios; ejercicio que terminará el próximo 25 de agosto, de acuerdo con el calendario que maneja la Delegación departamental de la Registraduría.
El fin es poder establecer a que candidato estaría favoreciendo ese elevado número de inscripción de documentos de identidad. Así mismo el Consejo Nacional Electoral determinará que tratamiento aplicar en caso de comprobarse que existe un trasteo de votos.