¡Bienvenid@s!

Cuándo es el siguiente compromiso de Colombia en el Mundial

Tras su histórica victoria ante Alemania, Colombia vuelve a la cancha este jueves 3 de agosto para enfrentar a la sorprendente Marruecos.

Cuándo es el siguiente compromiso de Colombia en el Mundial

Tras su histórica victoria 1-2 ante Alemania por la segunda fecha del grupo H en el Mundial Femenino, que se juega en Australia y Nueva Zelanda, Colombia volverá a la cancha para enfrentar a la sorprendente Marruecos.

El compromiso entre colombianas y marroquíes se jugará este jueves 3 de agost a las cinco de la madrugada. Este juego definirá el paso de una de estas dos selecciones a la siguiente fase del evento orbital. Un empate podría ser el mejor 'negocio' para los dos equipos. 

Colombia es líde con su grupo con seis puntos, gracias a sus dos victorias 2-0 ante Corea del Sur y 1-2 ante Alemania.

Mientras tanto, Marruecos es tercera del grupo con tres puntos, gracias a su victoria ante las coreanas.

Las alemanas deberán asegurar su clasificación ante las corenas. Las teutonas suman tres puntos, 7 goles a favor y dos en contra.

Colombia saltará al gramado del estadio con la clasificación en sus manos y eso la pone en una posición privilegiada ante Marruecos que deberá salir a buscar la victoria como la mejor alternativa para asegurarse una casilla en la fase siguiente del Mundial.

De la mano de la estelar Linda Caicedo, de la exhuberante Mayra Ramírez, de la experiencia y categoría de Catalina Usme y de la seguridad de Catalina Pérez, Colombia sale este jueves con la firme intensión se reafirmarse como una de las favoritas del Mundial Femenino 2023.

Ya lo dijo Catalina Usme. "Aquí no vinimos a ganarle a Alemania.Vinimos a ganar el Campeonato Mundial".

Y es que la victoria de Colombia ante Alemania, más allá del triunfo en si, porque el seleccionado dirigido por el valluno Nelson Abadía es la segunda en la historia de la Copa Mundial de la FIFA que derrota a Alemania en una fase de grupos. La primera había sido Suecia hace 28 años. Las suecas ganaron 3-2 un 7 de junio de 1995.

Desde aquella derrota y hasta la de hoy, las alemanas habían sumado 20 partidos consecutivos sin perder en fases de grupos de la Copa del Mundo. Durante esa incríble racha a la que le puso fin Colombia, la selección alemana había anotado 76 goles y solo había permitido 11, según datos de la cuenta en Twitter MisterChip.