¡Bienvenid@s!

¿Cuándo comienza nuevo pago de Familias en Acción?

En medio de la tensa situación que vive el país, Prosperidad Social anuncia medidas especiales para garantizar el pago de la ayuda económica.

¿Cuándo comienza nuevo pago de Familias en Acción?

Este viernes 7 de mayo inicia el segundo ciclo de pagos para 676.389 hogares. La entrega de estos recursos corresponde al periodo de verificación de diciembre 2020 - enero 2021.
 
Este ciclo entregará los incentivos a las familias con niños y niñas menores de 6 años por concepto de salud, a las familias con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar B y a aquellas familias que no cobraron en el primer ciclo de pago de marzo de 2021.
 
La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que la inversión para este giro es de 115.291 millones de pesos. “Queremos darle un parte de tranquilidad a los hogares beneficiarios, garantizando la entrega de los recursos pese a la situación de orden público que se presenta en algunos municipios y ciudades del país. De no ser posible, por temas de seguridad, el programa tomará las medidas para que las familias tengan el tiempo para reclamar los recursos”, dijo Correa.
 
El proceso de dispersión del dinero de este programa está a cargo de los bancos Agrario y Davivienda y sus productos financieros. El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por los bancos Davivienda y Agrario. Los titulares de cada familia deberán estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos. Deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio.