¡Bienvenid@s!

Cualquier decisión de las autoridades puede inhabilitar varias cédulas en municipios donde investigan posible trashumancia electoral

Avanzan las investigaciones de las autoridades para establecer si tipifica el delito de trashumancia en varios municipios del departamento del Meta, dice Eduardo Rujana, delegado de la Registaduría.

Cualquier decisión de las autoridades puede inhabilitar varias cédulas en municipios donde investigan posible trashumancia electoral

La fiscalía avanza en las investigaciones para establecer si hubo trashumancia electoral en Castilla La Nueva, Acacías, Guamal, el Dorado, Restrepo, Puerto Gaitán y Cabuyaro, municipios donde hubo desmesurada inscripción de documentos de identidad sobrepasando el censo anterior.

Eduardo Rujana Quintero, Delegado de la Registraduría departamental dijo que está a espera de los resultados de la investigación y de las decisiones que emita el Consejo Nacional electoral.

No descartó que varias cédulas queden inhabitadas para votar en las elecciones del próximo domingo 25 de octubre en las poblaciones ya mencionadas.

Hasta el momento las autoridades en el Meta no han revelado a que candidato podría favorecer el posible trasteo de votos.

Las presuntas irregularidades fueron puestas de presente en su momento, por la Misión de Observación Electoral, MOE, señalando que en municipios petroleros se registraba aparentemente una sobre población.