¡Bienvenid@s!

Cuáles son los logros de la Agencia de Empleo de Cofrem

Cada mes se remiten 200 milo hojas de vida de personas que andan buscando una oportunidad de empleo en las empresas que ofertan vacantes.

Cuáles son los logros de la Agencia de Empleo de Cofrem

El director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, destacó que durante los 10 años de existencia de la Agencia de Empleo Cofrem, un total de 89.687 personas se han colocado en fuentes de trabajo ofertadas por el sector empresarial.

En el auditorio La Integración del Parque de la Vida, ante representantes de medios de comunicación, resaltó los servicios y beneficios que ha brindado la entidad creada durante el 2013, a quienes están en el propósito de encontrar una oportunidad para laborar en el sector productivo del departamento del Meta.

Sostuvo que mensualmente son remitidas más de 200 mil hojas de vida de inscritos a las empresas que ofertan vacantes por medio de la Agencia de Empleo Cofrem, y enfatizó que los empleadores son autónomos, de acuerdo con el perfil buscado, para decidir quién es la persona a contratar.

Agregó que a lo largo de una década la entidad integrante del Servicio Público de Empleo, otorgó a 29.118 personas beneficios de Subsidio al Desempleo; consistentes en el pago de salud y pensión (también cuota monetaria en su momento), y transferencias económicas.

Para postularse al mismo, el cesante debe haber estado afiliado al Sistema del Subsidio Familiar como dependiente o independiente en categorías A o B; por lo menos un año continuo o discontinuo, en los últimos tres años, y debe hacerlo en la última Caja de Compensación donde estuvo afiliado.

Solano Novoa remarcó la cobertura de protección al cesante entregada en la pandemia por el Covid19, donde más de 17 mil personas recibieron Subsidio al Desempleo por la Emergencia, y que con cerca de 23 mil millones de pesos invertidos, entre recursos del Estado y de la Corporación, Cofrem se convirtió en una de las Cajas de Compensación Familiar del país que más recursos económicos destinó para tal fin.

Expresó que en el Meta se cuenta con 12 oficinas de la Agencia de Empleo, y que con el programa de Cofrem Rural se lleva en vehículos los servicios a zonas apartadas. Además, el Programa Meta + Productiva ofrece capacitaciones 100% subsidiadas a los trabajadores de las empresas afiliadas.

Con motivo de la celebración de los 10 años de la Agencia de Empleo Cofrem, que inició el 9 de mayo con actividades de inscripción de postulantes al Subsidio al Desempleo; el 18 de mayo se hará el Día de la Empleabilidad, y el 25 de mayo el foro empresarial sobre desarrollo económico, que cerrará los eventos del aniversario.