¡Bienvenid@s!

¿Cuál será el rival de Colombia en la Semifinal del Sub 17?

Tras su contundente victoria ante Tanzania 3-0, el seleccionado femenino Sub 17 ya está entre los cuatro primeros equipos del mundo.

¿Cuál será el rival de Colombia en la Semifinal del Sub 17?

El seleccionado colombiano Sub 17, que es sensación el Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en l India, tiene cuota, villavicense, cuota metense, cuota llanera.

Se trata de Yéssica Paola Muñoz Rojas, quien con un gol contribuyó a la contundente victoria de Colombia 3-0 ante Tanzania, en cotejo jugado en la mañana de este sábado en territorio indio.

La convincente victoria del seleccionado nacional le permite ahora estar dentro de las cuatro primeras selecciones de la categoría en el mundo, en donde Linda Caicedo sigue siendo la gran figura del equipo que dirige el profesor Carlos Paniagua.

Ahora Colombia jugará en la semifinal ante las denominadas águilas de Nigeria. Este compromiso se disputará el miércoles 26 de octubre a las seis de la mañana. Una victoria pondrá a las jugadoras de nuestro país en la gran final del Mundial Sub 17, algo que sería histórico, no solo para el fútbol femenino, sino a nivel de selecciones masculinas.

Yéssica Paola Muñoz

Desde muy niña salió de su natal Villavicencio hacia Medellín en recaló en el equipo 'Formas Íntimas' una de las instituciones destacadas en el fútbol femenino antioqueño. Ahí empezó a labrarse est presente promisorio que la tiene como una de las figuras destacadas del selecionado colombia que está cerca de ser finalista de un Campeonato Mundial de Fútbol.

Hizo parte de los procesos de las selecciones femeninas en el Meta. También fue convocada a la selección antioqueña y en el 2020 fue llamada a la selección nacional que compitió en el Torneo Revelations Cup disputado en territorio mexicano.

Con el Deportivo Independiente Medellín jugó la liga femenina en Colombia.

Su buena actuación con el equipo antioqueño le valió ser convocada a la selección Colombia al Suraméricano Sub 17 en Montevideo, Uruguay. Fue subcampeona y este logro le permitió el tiquete para el Mundial que se juega en la India por estos días.

Ante Tanzania Yéssica Paola, gracias a su gol y a la falta que le cometieron para el tiro pénal, se ratifica como una figura de proyección en el fútbol femenino.

Nota: Foto tomada de fcf, portal de la Federación Colombiana de Fútbol.