¡Bienvenid@s!

Cuál será el plan de clases en el Meta

22 de los 29 municipios continuará con clases virtuales. Llamado a matricular los niños porque es alto el porcentaje que aún resta por hacerlo.

Cuál será el plan de clases en el Meta
 

Algunos centros educativos de los municipios de Puerto Gaitán (solo la Institución Educativa Kuwey), Puerto López (solo grado once en Pachaquiaro), El Calvario (IE Simón Bolívar -sede San Antonio Alto- e IE Juan Bautista Arnaud, en nueve sedes rurales), Acacías (centro educativo Brisas de Guayuriba, sedes Venecia, Los Pinos y Las Blancas) y Uribe (centro educativo El Diviso y La Julia) eligieron planes pilotos de modelo de alternancia, que combina clases presenciales y trabajo en casa, para comenzar las clases de colegio el 8 de febrero.

Por su parte, solo San Juanito decidió la alternancia en su totalidad.

22 municipios ingresarán como el año anterior: con clases desde casa, material preparado en libros y guías, y el apoyo de la conectividad. En Semana Santa se volverá a evaluar, en los comités de alternancia municipales, la continuidad de estos acuerdos según la evolución de la pandemia.

Estas fueron las conclusiones del Comité Departamental de Alternancia del departamento del Meta, que sesionó de manera virtual y fue liderado por el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. En él se revelaron las conclusiones de todos los comités municipales de alternancia que esta semana se reunieron para decidir su plan de estudio en sus instituciones educativas y colegios de primaria y secundaria.

“Nuestro compromiso es que los maestros, niños, jóvenes, adolescentes y toda la comunidad educativa cuenten con la mayor seguridad para volver progresivamente a clases con el modelo de alternancia, pues la prioridad siempre será la vida de los metenses. Es por eso que vamos a ser muy exigentes con todos los protocolos de bioseguridad para iniciar los procesos de alternancia en los municipios que dijeron que sí a una alternancia responsable.”, comentó el Gobernador.

En esta sesión también se analizó el comportamiento del Covid-19 y el estado actual del sector educativo, con aspectos relacionados con la implementación de la alternancia en los establecimientos educativos del sector oficial y no oficial.

El modelo de alternancia para el regreso a las actividades académicas incluye presencialidad y también el trabajo en casa y el trabajo virtual, manteniendo el distanciamiento necesario y la colaboración colectiva para cumplir los protocolos de bioseguridad y garantizar el bienestar de estudiantes y personal docente.

“Tenemos una gran preocupación, y es que hoy nos faltan muchos niños por matricular en los colegios del departamento. Hacemos un llamado a los padres de familia a que debemos garantizar la continuidad en los procesos de formación de nuestros niños. La educación es la única garantía que tenemos para mejorar la calidad de vida de nosotros y de nuestras familias”, indicó Jhon Sanabria, secretario de Educación del Meta.