¡Bienvenid@s!

Cuál es el primer equipo descendido en la Liga de Colombia

Tras su derrota 1-2 ante Atlético Bucaramanga, el Unión Magdalena vuelve a la B del fútbol profesional en Colombia. Es la cuarta vez que desciende.

Cuál es el primer equipo descendido en la Liga de Colombia

A medida que se acerca la finalización de la Liga Bet Play en Colombia, uno sueñan con llegar a la máxima categoría y otros se aferran a lo que sea con tal de mantenerse ahí, pero eso no basta y entonces se alistan para ser inquilino de la B en el 2024.

Este es el caso deo Unión Magdalena, que tras la derrota en su estadio ante Atlético Bucaramanga 1-2, que por cuarta ocasión baja de categoría y en el año entrante volverá a jugar en el torneo de ascenso en Colombia.

Aunque los samarios mantenían la ilusión de sumar tres puntos y buscar uno de los cupos dentro de los 8 del todos contra todos en la liga colombiana y disipar la posibilidad del descenso, no les fue posible y ante su público perdieron, no solo la posibilidad de ir a los cuadrangulares, sino también el cupo en la A.

Mientras tanto, el Atlético Huila-último en la tabla de clasificación-podría ser el otro equipo descendido para la temporada 2024. Las matemáticas le dan opciones para mantenerse en la A. Solo que tiene un escollo: Sus rivales para las tres siguientes fechas con América de Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Junior. Nada fácil la tiene los opitas que en este torneo estrenaron dueño.