Ante CTI se interpondrá denuncia por amenazas a funcionarios de la alcaldía que realizan operativos a amanecederos en la ciudad.
Confirmó Fernando Sandoval, que en los próximos días en calidad de secretario de Gobierno de Villavicencio, interpondrá una denuncia penal contra personas que entorpecen la realización de operativos en los establecimientos públicos de la ciudad, la cual involucraría a los propietarios de los llamados ‘amanecederos’.
La denuncia será presentada al CTI de la Fiscalía. Dijo el funcionario que se trata de establecimientos ilegales que no pagan impuestos, que venden drogas, trago adulterado e incitan a la prostitución de menores, entre otros delitos que se estarían cometiendo al interior de esos establecimientos.
Según el secretario, se estarían cometiendo al menos 9 delitos. “Las amenazas son constantes y permanentes como de muerte a nuestros inspectores. También amenazas de denuncias y demandas, pero lo que dejamos claro es que ni la policía, ni ningún funcionario de la secretaría de Gobierno deben temer porque los delincuentes son ellos. Los que infringen las leyes son ellos. No creo que ningún juez me vaya a sancionar por proteger a nuestros menores, a nuestros ciudadanos”, dijo Sandoval Zamora.
Agregó que se enviarán solicitudes a las gobernaciones de Nariño, Tolima, Cundinamarca y Casanare donde estos fueron registrados como asociaciones y clubes privados.
La idea es cancelar sus registros ante cámara de comercio para poder proceder a su cierre definitivo con todas las herramientas jurídicas que al caso corresponden. Concluyó el funcionario asegurando que se hará cumplir la ley pese a las estrategias usadas para evadirla.