¡Bienvenid@s!

CTI halla caleta con armas entre Puerto López y Puerto Gaitán

CTI de la Fiscalía halló material de guerra oculto bajo tierra, arsenal que sería de alias ‘pijarbey’, jefe del bloque Libertadores del Vichada, disidencia del ERPAC

En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía en apoyo del Gaula, hallaron una caleta con material de guerra en predio rural ubicado en el kilómetro 7 de la vía que comunica de Puerto López a Puerto Gaitán, arsenal que según investigaciones preliminares sería de propiedad de alias ‘pijarbey’, jefe de la banda criminal bloque Libertadores del Vichada, disidencia del ERPAC, según informó Pedro Julio Gordillo, director seccional CTI.

“Se trata de 49 granadas M26, 29 granadas de mortero (60mm), 42 granadas MGL (40 mm), 10 proveedores, un fusil M1 y mil cartuchos 7.65 y 5.56, material que pertenece a la banda criminal bloque Libertadores del Vichada”, aseguró Gordillo.

Agregó el funcionario que en operativo no hubo capturas. No obstante, los propietarios y moradores del predio donde fue hallado este material bélico serán investigados por la Fiscalía para determinar su relación con la bacrim a la que pertenecería ese arsenal.

Como se recuerda, alias ‘pijarbey’ comanda las operaciones criminales de la disidencia del ERPAC en el Vichada y el Meta.

No obstante, pese a las dificultades topográficas de la zona en la que se desenvuelve ese delincuente, van por buen camino las investigaciones para dar con su paradero, por lo que las autoridades creen que están muy cerca de atraparlo.