¡Bienvenid@s!

Crítica situación atraviesan comerciantes en el parque infantil

Las ventas se han disminuido de manera ostensible ante los inconvenientes para el estacionamiento de automotores en el sector, denuncian voceros de los comerciantes.

Crítica situación atraviesan comerciantes en el parque infantil

A través de un comunicado, los comerciantes que están ubicados en el sector del parque infantil en Villavicencio, expresaron su preocupación ante la crítica situación por la que están atravesando, según ellos, porque las ventas se han reducido de manera ostensible ante los inconvenientes que se registran para el parqueo o estacionamiento de los automotores de los clientes.

Le solicitaron a la administración del alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona analizar la posibilidad de establecer en ese sector una zona azul o de permitido parqueo.

Denunciaron que los frecuentes operativos de los agentes de tránsito han espantado a los clientes. Hasta enfrentamientos verbales y físicos se han registrado, dicen.

El texto del comunicado es el siguiente:

Villavicencio, 21 Agosto de 2014

COMUNICADO A LOS MEDIOS

Nosotros los abajo firmantes Comerciantes del sector del Parque Infantil, manifestamos a la ciudadanía en general, medios de comunicación y Autoridades Competentes que nos encontramos en una crítica situación desde el punto de vista Comercia, debido a la medida impuesta, que no permite momentáneamente el estacionamiento de ningún tipo de vehículo, lo cual se ha convertido en una barrera para poder ejercer la actividad mercantil.

En vista de esta situación es muy probable el cierre definitivo de algunos establecimientos de comercio y de tomar medidas drásticas en cuanto a la reducción de la planta de personal debido a que los Clientes por temor a que sus vehículos sean multados prefieren cancelar sus compras.

Este medida ha generado varios sucesos violentos entre comerciantes y funcionarios de transito que con su accionar, progresivamente han afectado el ambiente de paz y tranquilidad del sector.

La oferta de parqueaderos no es suficiente para la cantidad de vehículos que generan nuestra actividad mercantil.

A través de este comunicado hacemos un LLAMADO DE ATENCION, al Señor Alcalde, al Gobierno Departamental, Cámara de Comercio, Fenalco y a todas las Instituciones que tienen que ver con la Dinámica Comercial para que se convoque a una mesa de trabajo que busque alternativas de solución que beneficien Integralmente no solo a los Empresarios sino también a la ciudadanía en General.

Señor Alcalde le manifestamos que estamos de acuerdo y apoyamos todas sus iniciativas para hacer de Villavicencio una ciudad prospera pero se requieren acuerdos entre la Institucionalidad y la Ciudadanía.

SOMOS EMPRESARIOS NATIVOS, pioneros en la dinámica comercial de nuestra región, que le tributamos a nuestro Departamento, generamos empleo y desarrollo, contribuimos con la seguridad; por lo tanto no podemos permitir que el esfuerzo de tantos años se pierda como consecuencia de una medida unilateral que indudablemente afecta la competitividad de nuestras empresas llaneras frente a la avalancha de inversionistas y comerciantes foráneos.

Reiteramos la invitación y la presencia de las Instituciones y Autoridades Competentes para la consecución de soluciones a través de la constitución de una mesa de trabajo, que garanticen el buen desarrollo de nuestra misión como Comerciantes “que queremos y creemos en nuestra Ciudad”.

Atentamente.

Felipe Suescum - Parque Restaurante Cel: 310- 5521163

Sarita Quiroga - Bodas y Eventos Sarita Cel:320-2230708

Nidia Oliveros Leal - Distribuciones Topalxe Cel: 312-5923883

Camila Eswelson – Arti- kel Cel: 314-4747898 Representante de los Comerciantes del Sector