¡Bienvenid@s!

Crece preocupación en Barranca de Upía por explotaciones petroleras

La llegada de Petrobras a la zona despertó preocupación entre los habitantes de ese municipio por posible daño ambiental.

Al parecer, los habitantes del Meta están cansados de la aparición de zonas petroleras en su territorio. Es el caso de Barranca de Upía, municipio donde recientemente inició operaciones la empresa Petrobras, situación despertó preocupación entre sus habitantes por las consecuencias que trae consigo la actividad petrolera.

Expresó Ramiro Villalobos, alcalde de Barranca de Upía, que el gran temor es vivir una situación similar a Puerto Gaitán frente a temas laborales, incluyendo la llegada de grandes volúmenes de población a esa localidad.

El ejecutivo, también dejó ver su preocupación por la afectación ambiental que se desprende de la explotación de hidrocarburos, como es el caso de la construcción del oleoducto del Bicentenario en esa zona y la aparición de pozos a explorar en la parte alta del municipio, donde se hallan los nacederos de agua que surten del líquido preciado a sus habitantes.

Frente a la situación, se iniciaron gestiones para evitar que el auge petrolero genere consecuencias negativas para los habitantes de esa zona del Meta.

“La administración municipal con el acompañamiento de comunidad y Personería, hemos acudido a autoridades ambientales, contando con el respaldo de Cormacarena, quien ha hecho presencia y estamos a la espera de un concepto ambiental al respecto, como también hemos oficiado al ANLA”; dijo Villalobos.